Descubriendo el Mundo del Agua: una jornada educativa con el Departamento General de Irrigación

Alumnos de la Escuela Nº 1-271 “Pedro Goyena” se sumergen en una experiencia educativa única al visitar la Presa “Los Reyunos” con el acompañamiento del Departamento General de Irrigación.

En una iniciativa educativa que fusiona el aprendizaje con la práctica, los estudiantes de 5º grado de la Escuela Nº 1-271 “Pedro Goyena”, sección “A” y “B”, se embarcaron en una emocionante jornada el pasado 10 de mayo. Guiados por sus profesores y en colaboración con el Departamento General de Irrigación, se sumergieron en una visita educativa a la Presa “Los Reyunos” en el departamento de San Rafael.

La iniciativa surgió gracias a la invitación del Departamento General de Irrigación, quienes, a través de los profesionales de la División, Coordinación y Gestión de Inspecciones de Cauce, Javier y Flavia, previamente visitaron la escuela para brindar una charla informativa sobre el trabajo del organismo y el recorrido del cauce del Río Diamante en la región.

Con el apoyo logístico del municipio y el aporte de los padres de los alumnos, la salida educativa se convirtió en una realidad.

El propósito de esta experiencia fue que los estudiantes pudieran comprender de manera práctica el funcionamiento de una presa y explorar sus propias hipótesis sobre el tema. La guía proporcionada por los profesionales del Departamento General de Irrigación resultó ser tanto amena como didáctica, permitiendo a los alumnos absorber conocimientos de manera productiva y significativa.

Esta jornada no solo enriqueció el conocimiento de los estudiantes, sino que también fortaleció los lazos entre la comunidad educativa y las instituciones encargadas de gestionar los recursos hídricos en la región. Sin duda, una experiencia que quedará grabada en la memoria de los jóvenes exploradores del agua.

Fuente: Escuela Nº 1-271 “Pedro Goyena”