General Alvear ampliará y construirá aulas con los fondos del Financiamiento Educativo

Luego de la firma del convenio, el Ministro García Zalazar y el intendente Alejandro Molero contaron que los recursos se utilizarán para obras.

General Alvear realizará la ampliación y construcción de aulas en establecimientos educativos con los fondos coparticipables. La acción, acordada entre el Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE y el municipio sureño, se confirmó este viernes, luego de la firma del convenio entre Tadeo García Zalazar y el intendente Alejandro Molero. De esta forma, el Gobierno provincial sigue coordinando con las comunas los recursos del Financiamiento Educativo.

Tras sellar el acuerdo, Molero ratificó que “para nosotros es un hecho trascendental porque con estos fondos no solo mantenemos los colegios de nuestro departamento, en conjunto con Infraestructura Escolar, del Gobierno de Mendoza, sino también que nos permite avanzar en infraestructura en todo aspecto. General Alvear cuenta con un edificio muy caro en cuanto al sentimiento de los alvearenses, como es el correo, donde ahora tenemos la posibilidad, gracias a este financiamiento, de incluir a la escuela especial Raúl Alfonsín, que no tiene edificio, los jardines maternales, con el método Montessori, trabajando con mucha fuerza, y la escuela de arte Williams, en un mismo lugar”.

Trabajo conjunto

Con este acuerdo, el Gobierno Provincial sigue reforzando el trabajo conjunto con los municipios. Entonces, con los recursos estipulados por la Ley Nacional de Financiamiento Educativo, que la Nación envía a Mendoza y esta
coparticipa entre las comunas, se garantiza la inversión educativa. Además, permite que los departamentos prioricen qué obras, refacciones o construcciones son las necesarias para los establecimientos educativos
locales.

“Esta acción nos permite mantener todo el año la escuela en condiciones, hacer las reparaciones necesarias que necesitan a lo largo del año para funcionar, y avanzar en infraestructura educativa en todo nuestro departamento”, concluyó el intendente de General Alvear. Cabe destacar que ya son nueve los intendentes que sellaron el convenio, ya que junto a General Alvear, también lo hicieron Rivadavia, Junín, Las Heras, Tupungato, Godoy Cruz, San Martín, Tunuyán y San Carlos.