Quinta búsqueda

Explorando áreas de carreras y oficios

Al iniciar esta sección es importante que nos tomemos un tiempo para analizar el camino de búsqueda que hemos venido transitando hasta aquí.

Comenzamos explorando el mundo externo, las características del trabajo a lo largo del tiempo y en diferentes contextos; siempre desafiante y en permanente cambio.

Luego iniciamos un recorrido reflexivo (hacia adentro), habilitando la mirada sobre nosotros mismos. Abordamos las experiencias que me deja el paso por la escuela secundaria y la posibilidad de resignificarlas en vistas a la construcción de un proyecto personal de vida.

Avanzamos en este camino de búsqueda interior y autoconocimiento, reflexionando sobre nuestra identidad y la mirada que los demás tienen de nosotros, para luego bucear sobre nuestros intereses y aptitudes dominantes.

En esta sección te proponemos poner el valor cada una de las reflexiones construidas y a la luz de tus intereses y tus cualidades personales, explorar las áreas y campos del conocimiento, sobre las que se asientan las propuestas de formación académica y laboral.

Participá de las actividades a través del aula virtual