Segunda búsqueda

¿Qué me llevo de mi pasaje por la escuela secundaria?

Seguramente tu experiencia en la escuela secundaria ha sido diferente a la de otros estudiantes. Quizá transitaste todo el nivel en una misma escuela o te cambiaste alguna vez, quizá te llevaste, o no, algún espacio a las instancias de recuperación. Puede que, alguna vez, hayas repetido de año, o estás terminado en tiempo y forma. Si te tomó más tiempo del esperado, si abandonaste y decidiste retomar tus estudios tiempo después en un centro de jóvenes y adultos, si hiciste buenos amigos o sufriste situaciones dolorosas por una difícil convivencia escolar. Tal vez te costó más o menos adaptarte a los horarios, ritmo de estudio y proyectos escolares. Por todo esto, en este momento de transición hacia la construcción del proyecto de vida, el mundo del trabajo o la continuidad de los estudios superiores, cada experiencia puede tener un sabor diferente, teñida por ese bagaje de emociones que llevás en tu mochila personal.

En este sentido, te invitamos a pensar qué te ha dejado el tránsito por la escuela secundaria. ¿En qué es diferente aquel niño o niña que egresó de séptimo grado, a este o esta estudiante que hoy se encuentra próximo a finalizar el secundario?, ¿Qué emociones llevas en tu mochila? En esta sección te proponemos reflexionar sobre estas cuestiones, poner en palabras tus experiencias y resignificarlas en vistas a la construcción de tu proyecto de vida.

Participá de las actividades a través del aula virtual