La comitiva de estudiantes mendocinos presentó los 26 proyectos ante el comité evaluador de la Feria Nacional de Arte, Ciencia y Tecnología. La misma se desarrolla en el complejo ferial de la provincia de Córdoba, desde el 1 al 4 de noviembre.
Alumnos y docentes mendocinos participan activamente de la feria Nacional de Arte, Ciencia y Tecnología realizada en Córdoba. En esta edición participan 1.400 estudiantes de escuelas de gestión pública y de gestión privada, de todos los niveles y de distintas modalidades educativas de Argentina. También 800 docentes orientadores y 500 docentes evaluadores. Además, durante el evento se presentarán 6 trabajos internacionales (México y Colombia). En total serán 800 los trabajos realizados en escuelas argentinas. El viernes se determinará cuáles son los 20 proyectos elegidos por ser los más innovadores. Los mismos serán expuestos en la Casa Rosada, en el Museo del Bicentenario.
El grupo mendocino está compuesto por 14 alumnos de primaria, 28 alumnos de secundaria, 25 profesores de las escuelas participantes, quienes están acompañados por Daniel Magione, Cristina Deamice y María Inés Gurrito, coordinadores de la DGE.
Los niños y jóvenes que participan en esta experiencia son alumnos de los distintos niveles y modalidades de gestión estatal y privada de toda la provincia que ganaron en la Feria Provincial de Arte, Ciencia y Tecnología.
Daniel Magione, coordinador de la DGE explicó que “ayer le tocó el turno a Mendoza para exponer los 26 proyectos ante el comité evaluador de la Feria Nacional de Arte, Ciencia y Tecnología. Hoy y mañana se desarrolla la segunda instancia donde los evaluadores realizan distintas consultas a los jóvenes de cómo fue la elaboración de los proyectos y el viernes a la mañana determinan los 20 ganadores y por la tarde se entregan las distinciones”.
El objetivo de la Feria es mejorar las estrategias educativas y fomentar intercambios de experiencias y conocimientos entre alumnos, docentes, directivos y especialistas. A su vez, la iniciativa apunta a dar a conocer la tarea realizada en el interior de las aulas y talleres de establecimientos escolares de todo el país, a fin de vincularlos también con sus comunidades y la sociedad en general.
Fuente: Prensa DGE