La ceremonia de apertura estuvo marcada por emociones y expectativas, se celebró un nuevo comienzo de clases, lleno de grandes desafíos y aprendizajes en pos de fortalecer las trayectorias de los estudiantes.
Este miércoles, la escuela N° 4-133 Abelardo Vázquez, de Guaymallén, se preparó para iniciar un emocionante período de aprendizaje, crecimiento y desarrollo personal, dicho acto estuvo a cargo de la profesora Silvana Settecasse y contó con la presencia del equipo directivo, personal docente, no docente, preceptores y familias de los estudiantes de primer año, quienes acompañaron a sus hijos en esta nueva etapa.
En esta oportunidad, la comunidad educativa tiene previsto para el presente ciclo lectivo cuatro objetivos orientados en guiar la convivencia y el desempeño de los estudiantes y los distintos actores institucionales a lo largo de todo el año.
Objetivos para el ciclo lectivo 2024
- El respeto es la base de las relaciones interpersonales. Se fomenta un ambiente de respeto mutuo entre estudiantes, docentes y preceptores. Cada persona merece ser tratada con consideración y cortesía, promoviendo así un entorno en el que todos puedan sentirse seguros y valorados.
- La puntualidad es una muestra de responsabilidad y compromiso. Llegar a tiempo a las clases y demás actividades escolares es fundamental para aprovechar al máximo el tiempo de aprendizaje y contribuir al buen funcionamiento de la institución. En este aspecto la comunidad educativa agradece a todos los estudiantes su compromiso con la puntualidad desde el comienzo.
- La asistencia regular a las clases es esencial para el progreso académico. Cada día de clase representa una oportunidad invaluable para adquirir conocimientos, participar en discusiones enriquecedoras y fortalecer las habilidades. En este aspecto desde la institución se anima a todos los estudiantes a priorizar su asistencia a las clases como un paso fundamental hacia el éxito académico.
- La vestimenta escolar representa la identidad de toda institución escolar. A través de un atuendo adecuado y respetuoso, se refleja el sentido de pertenencia en la institución y de esta manera se contribuye a mantener un ambiente enfocado en el aprendizaje.
Con estos objetivos como guía, desde la comunidad educativa se pretende que el ciclo lectivo 2024 sea una experiencia enriquecedora para todos y así juntos construir un ambiente escolar basado en el respeto, la responsabilidad y el compromiso, que garanticen la excelencia académica de los estudiantes. ¡Bienvenidos a un nuevo año escolar!
Fuente: Prensa DGE