Este lunes, las personas mayores de las Residencias de larga estadía se volvieron a encontrar con sus profesores luego del receso de verano.
Con la premisa de que las personas mayores estén siempre activas, la Dirección General de Escuelas (DGE) promueve, a través de aulas satélites, formación continua y de calidad para los adultos mayores que por diferentes razones no pudieron terminar sus estudios.
Las siete residencias retomaron las clases de artes visuales, teatro, inglés y educación física, entre otras tantas materias que se dictan en las aulas. Se trata de las residencias Santa Teresita, en Tunuyán; San Isidro Labrador, en Rivadavia; Felipe Llaver, en San Martín; Luis Grassi, en Malargüe; Dr. Ricardo Piérola, en General Alvear; Edith Ruiz de Correa, en Tupungato, y Santa Marta, en Ciudad.
Unas 90 personas asisten a diario y para ellas es la excusa perfecta para seguir activas, tener la mente ocupada y mantenerse actualizadas.
Estos espacios son de contención. “Para mí, venir al aula es volver a vivir”, comentó emocionado Adrián Puente, abanderado provincial del CEBJA 3-001 Combate de San Lorenzo, aula General San Martín, de la Residencia Santa Marta.
Lucas Luppo, director de Adultos Mayores del Ministerio de Salud y Deportes, resaltó la importancia que tienen estas aulas en las residencias, ya que les permiten a las personas mayores no solo finalizar sus estudios primarios sino también socializar y mantenerse activos.
Si eres una persona mayor y quieres completar tus estudios primarios o secundarios, puedes escribir un correo a la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de la DGE: depjasecretaria@mendoza.edu.ar.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza