Más de 55.000 trabajadores de la educación se reunieron en las escuelas para comenzar a analizar, reflexionar y diseñar las estrategias educativas de acuerdo a cada contexto y en base a los lineamientos políticos educativos propuestos por la DGE.
Las escuelas mendocinas de todos los niveles y modalidades comenzaron este jueves a desarrollar las Jornadas Institucionales obligatorias 2024 donde se reunieron más de 55.000 docentes para reflexionar, debatir y analizar las mejores propuestas para que todos los estudiantes aprendan.
La subsecretaria de Educación, Claudia Ferrari, visitó y acompañó a los docentes de la escuela 4-001 Vicente Zapata en las jornadas que comenzaron este jueves y continúan mañana viernes 9 de febrero.
“Tenemos que tener siempre la mirada puesta en las trayectorias de los estudiantes y en lograr las mejores propuestas educativas y estén en la escuela para lograr los mejores resultados en los aprendizajes”, dijo Claudia Ferrari.
“Durante la jornada de hoy se trabajará sobre lo institucional definiendo las líneas de trabajo para el ciclo 2024 basados en los lineamientos de la política educativa propuesta por la DGE pero también en base a la realidad institucional”, expresó Ferrari.
La subsecretaria de Educación también informó que durante la jornada del viernes se abordará el tema de aulas heterogéneas, diseño universal de aprendizaje para que todos encuentren un lugar donde puedan aprender y desarrollar sus máximas capacidades.
“Tenemos como particularidad, que este año abarcamos temas como educación, cultura e infancias, vinculaciones con el arte y la tecnología, pensando siempre en propuestas innovadoras, creativas y que permitan el máximo desarrollo de las potencialidades. Todos los que somos parte de este nuevo gobierno estamos acompañando a las escuelas y escuchando sus necesidades”, concluyó la subsecretaria.
Por su parte, el director de la escuela 4-001 Vicente Zapata, Claudio Peña, de Capital, expresó que hay gran entusiasmo en el grupo docente. “Trabajamos sobre nuestro proyecto institucional y creemos que, como escuela, debemos priorizar las emociones. Sobre esto trabajamos en consonancia con los ejes que propone la DGE. Durante la segunda parte, los docentes trabajarán sobre el eje de evaluación centrado en los estudiantes con trayectorias débiles. El desafío es trabajar nuevos formatos para evaluar a nuestros estudiantes y acompañarlos. Trabajamos en equipo y de manera colaborativa entre todos los docentes. Tenemos en Mendoza la evaluación formativa que es una manera de innovar en evaluación”, dijo Claudio Peña.
Romina Guondi, asesora pedagógica de la escuela Vicente Zapata, explicó que durante las jornadas de este jueves trabajarán las emociones vinculadas a los estudiantes y también a los docentes: “la primera parte presentamos los ejes y desafíos y en la segunda parte de hoy seguiremos planificando las estrategias educativas”.
Link para acceder a la jornada haz click AQUI
Fuente: Prensa DGE