El trabajo contiene historias relatadas por niñas y niños del jardín santarrosino.
En un emotivo acto realizado en el Auditorio Municipal de Santa Rosa, este martes se presentó el libro “Entre sueños y letras mágicas”, obra escrita e ilustrada por niños y niñas del CAE del Jardín Mis Pininos. La actividad contó con la presencia de los concejales Diego Focco y Leo Saile; en representación de la escuela N° 1-027 Juan Pascual Pringles, Juana Robledo y María Lucero; del área de Educación de la Municipalidad de Santa Rosa, la coordinadora de Jardines Maternales, Eva Fernández. La obra contiene cuentos de duendes e historias de amistades increíbles inspiradas en situaciones individuales y grupales.
Doly Reinoso, directora del jardín, declaró: “Esta iniciativa es una ventana a la creatividad de niños y niñas de entre seis y once años de edad. El título de la obra surgió de un proceso participativo dónde todas las propuestas fueron consideradas y la elección fue llevada a cabo por los mismos niños. La edición inicial está compuesta por cuarenta ejemplares, ya está disponible en la biblioteca de Mis Pininos y algunos ejemplares se encuentran a disposición del público. Todo un sueño hecho realidad”, manifestó Reinoso.
Cabe destacar que durante la presentación, cada autor e ilustrador recibió una copia para firmar y conservar en sus hogares. En el acto se expusieron las ilustraciones originales realizadas por los niños.
Este proyecto exclusivo del CAE de Mis Pininos se enmarcó en un ABP denominado “Palabras que hablan”, en el que se implementaron variadas propuestas didácticas, algunas enmarcadas en el programa Queremos Aprender. Contó con el apoyo de la municipalidad de Santa Rosa que asumió la impresión de esta primera edición. La Imprenta Tenaza Gráfica encargada del diseño logró libros de gran calidad.
Los docentes Mirin Monello, Berta Alaniz y Pedro Ortiz, al frente de este proyecto guiaron a los niños con dedicación, marcando el inicio de un camino literario, semillas que florecerán en niños y niñas que se animen a escribir y leer cada vez más.
Fuente: Prensa DGE