La escuela Molina de San Rafael realizó su exposición anual de trabajos

La muestra de proyectos y emprendimientos se desarrolló durante tres jornadas.

Bajo el lema “Quien escucha, olvida; quien ve, recuerda; quien hace, aprende”, este miércoles los estudiantes de 5° año de la escuela 4-087 Manuel Ignacio Molina, de San Rafael, culminaron la muestra de trabajos interdisciplinares, mientras que los alumnos de 1° a 4° años expusieron sus producciones el miércoles y jueves de la semana pasada.

“La Expo 2023 Escuela Nacional es un espacio en el que convergen ideas, conocimiento, descubrimiento, investigación, innovación y el compromiso del aprendizaje continuo e integral”, destacó el equipo directivo de la institución educativa, integrado Silvana Morales, Sandra Mesa y Oscar Sánchez.

“La exposición es más que una simple muestra de logros académicos. Es un testimonio de la dedicación de nuestros estudiantes y docentes. Cada trabajo refleja el dominio de conceptos, la creatividad y la pasión que impulsa el proceso de aprendizaje. Es una muestra de que la educación va más allá de las aulas, es un viaje que nos desafía a explorar, investigar, aprender y crecer”, agregaron los directivos.

En las jornadas de la escuela,-que ofrece los bachilleratos en Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Humanidades, y Economía y Administración, los alumnos explicaron sus proyectos relacionados a diversas problemáticas como cuidado del agua, preservación de la energía en la vida cotidiana, alimentos transgénicos versus biodiversidad, alimentación saludable, hongos comestibles, salud mental, salud adolescente, consumos problemáticos, educación vial, “Pensar Malvinas” “Que veo cuando me veo”, “Maleta viajera por América y el mundo”, entre otros tópicos, y presentaron stands con sus microemprendimientos en la XIX edición de la Expo emprendimientos, que integra la muestra institucional.

Cabe agregar que la expo contó con la presencia y acompañamiento de la supervisora de la Sección 13, Emilce Telesca.