La escuela Paula Albarracín de Sarmiento de Maipú se impregna de arte en su tradicional muestra anual

La Escuela Paula Albarracín de Sarmiento de Maipú se vistió de arte durante la semana del 8 al 10 de noviembre, con la celebración de la tradicional muestra anual de las artes. Durante estos días, todos los cursos de Artes de 1º a 5ª años participaron en la exhibición, mostrando una gran diversidad de trabajos que revelan la increíble creatividad de los estudiantes.

Cada clase presentó proyectos adaptados al grado de complejidad o habilidad propuesta para el ciclo, demostrando talento y destreza en sus obras.

La muestra se inauguró el día 8 por la mañana con un impresionante Desfile Apertura titulado “La Paula Se viste de Arte”, realizado por los estudiantes de 5º1ª y 5º5ª bajo el proyecto “Lo Mejor de Nuestro Arte 2023”. Durante el desfile, los alumnos lucieron obras pictóricas y escultóricas adaptadas a la indumentaria, los accesorios y la joyería, creando una magnífica pasarela llena de colores, formas y citas históricas de los genios de la Pintura y la Escultura. Fue una experiencia estética inolvidable, donde la creatividad y el ingenio brillaron en cada paso.

Además de este deslumbrante evento de apertura, durante la semana se compartieron otros espacios relacionados con el arte, que aunque no estén dentro del plan de estudios, tienen una gran incidencia en la vida cultural de la institución. Estos espacios permitieron a los alumnos y docentes disfrutar y vivir una experiencia artística enriquecedora.

Desde aquí, queremos felicitar y reconocer el esfuerzo y dedicación de todos los que hacen posible este gran momento cada año, tanto alumnos como docentes. Este evento es muestra del talento y la creatividad artística que se cultiva en la Escuela Paula Albarracín de Sarmiento de Maipú. ¡Felecitaciones!

Fuente: Escuela Paula Albarracín de Sarmiento