Luz, cámara inclusión: el concurso ya tiene ganadores 2023

En su 12va edición se presentaron 390 trabajos, entre 1.600 estudiantes de varias provincias de Argentina y otros países. Entre las ganadoras hay una escuela de Francia.

El festival internacional de cortos y fotos denominado “Luz Cámara e Inclusión”, organizado por la escuela 4-001 José Vicente Zapata ya tiene sus ganadores del ciclo escolar 2023.

El festival fue declarado de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados y la Municipalidad de Capital y declarado de interés educativo por la Dirección General de Escuelas.

La temática para esta edición fue la diversidad, la inclusión y la equidad. Participaron en total 70 instituciones de Mendoza, Argentina y otros países como Francia, Italia, España y Corea del Sur.

Los trabajos reflejaron temáticas como la diversidad de género, la diversidad racial, la discriminación y el  bullying y otros mensajes fruto del relato de nuestros adolescentes.

El proyecto está coordinado por estudiantes tutores los cuales difunden el festival y realizan talleres en diferentes escuelas alfabetizando en lo relacionado con el lenguaje audiovisual.

Cabe destacar que el Festival ha participado durante todas sus ediciones como ponencia en diferentes eventos a nivel internacional como en el Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación de Madrid, España;  en el Seminario Internacional Historias del Éxito organizado por la Delegación Permanente de la República Argentina ante la Unesco, en el marco de la Presidencia Argentina del G20 de París, Francia 2018. En el Congreso Internacional sobre Aprendizaje en Irlanda 2019. Y en el Forum Mundial Normandia por la Paz. Normandia. Francia 2021.

Premiados 2023

– Categoría Cortos:

Primer Premio: Escuela Varas Gazari

Segundo Premio: Colegio Martín Zapata

Tercer Premio: Escuela Fernando Lorenzo

Mención Especial: Escuela Alberto Thorman

Mención Especial: Escuela Guantata

Mención Especial: Colegio Martín Zapata

– Categoría Fotos:

Primer Premio: Asociación Edelij

Segundo Premio: Escuela Ignacio Molina

Tercer Premio: Escuela Presbitero Nuñez ( Egresado)