Durante el mes de octubre y noviembre el gobierno escolar organizó las diferentes instancias para que cada familia inscriba a los niños y niñas en el traspaso de nivel Inicial a Nivel Primario
La Dirección General de Escuelas informa por medio del Memorándum 435 bis que durante el mes de octubre se realizarán los procedimientos y las distintas instancias para la inscripción a Primer Grado en las escuelas de gestión estatal para el ciclo lectivo 2024.
Fechas e instancias de inscripción importantes para las familias
Etapa Inscripción Directa
📌 Fecha: del 11 al 18 de octubre
En esta fecha los padres, madres o adultos responsables de niños y niñas de sala de 5 años deberán completar un formulario para solicitar la inscripción directa. Cada escuela facilitará el formulario a cada familia dónde dejará constancia que acepta el banco.
Etapa de pre-inscripción e inscripción de niños y niñas con prioridad
– Pre-inscripción
📌 Fecha: del 23 al 28 de octubre
En estas fechas los padres, madres o adultos responsables deberán llevar de manera presencial a la escuela la documentación que acredite la prioridad.
En esta instancia deberán inscribirse los niños y niñas con certificación de discapacidad, hermanos o hermanas de los que ya asisten a la escuela, hijos de personal docente y no docente que trabajen en la institución, hermanos y hermanas e hijos del personal docente y no docente con los jardines de infantes que la primaria articula.
Etapa de pre-inscripción e inscripción para nuevos aspirantes
-Etapa de preinscripción
📌 Fecha: 2 y 3 de noviembre
Los padres, madres y adultos responsables deberán presentar en la institución la acreditación de domicilio del hogar cercano a la escuela o domicilio laboral de los padres cercano a la escuela.
Instancia de reubicación de estudiantes que no ingresaron en las instancias anteriores
📌 Fecha: del 13 al 21 de noviembre
Las supervisiones, junto a los equipos de cada escuela y la Dirección de Nivel Primario serán los que concretarán a los estudiantes que tengan que ser reubicados para que puedan comenzar primer grado, garantizando un banco en una escuela a la cual le quede vacantes.
Es importante que el viernes 10 de noviembre las escuelas publique en un lugar o cartelera visible la nómina de estudiantes inscriptos que accedieron a un banco.
Las familias deben tener en cuenta que en todas las instancias deberán presentar con el DNI del niño o niña (original y copia), partida de nacimiento (original y copia), certificado único de discapacidad realizado por médico o especialista.
En caso de que el niño o niña no posea DNI la escuela deberá dejar constancia e informar a la supervisión.
Fuente: Prensa DGE