La DGE celebró el acto del Día de la Virgen del Carmen de Cuyo

En una ceremonia realizada en Casa de Gobierno, autoridades educativas homenajearon a la Patrona de la Educación Primaria.

Este jueves, en el segundo piso del Ala Este de Casa de Gobierno, se realizó un acto conmemorativo por el Día de la Virgen del Carmen de Cuyo, Patrona y Generala del Ejército de Los Andes desde 1814 y Patrona de la Educación Primaria desde 1950.

El evento contó con las presencias de la inspectora técnica general de la provincia, Elena Castro; la directora de Educación Inicial, Adriana Rubio; la directora de Educación Primaria, Marta D’ Ángelo; el director de Educación Secundaria, Emilio Moreno; el director de Educación Privada, Alejandro Sconfienza, la directora de Educación Especial, María de los Ángeles Zavaroni, inspectoras regionales y docentes.

Posteriormente se entonaron las estrofas del himno nacional, y a su término, alumnas y alumnos hicieron una ofrenda floral a la Patrona de la Educación Primaria.

Datos históricos

El 8 de septiembre de 1911, por decreto del Papa Pío X, la imagen de la Virgen María bajo el título del Carmen, que se venera en la Iglesia de San Francisco en Mendoza, fue investida con una corona de oro donada por sus devotos. En recuerdo de tal solemnidad, se decretó aquella fecha como Fiesta Patronal en la Provincia.

El 8 de septiembre de 1950 fue nombrada Patrona de la Escuela Primaria, y el 30 de agosto de 1980 se la designó como Patrona de la Educación en todos los niveles y modalidades educativos.