Con el objetivo de compartir experiencias de multitareas y reflexionar acerca de la propia práctica, el equipo de supervisoras de nivel inicial de gestión privada en acción colaborativa, con la dirección de educación del nivel, realizaron un encuentro de trabajo optativo en contraturno para docentes.
El lunes 28 de agosto, en el Instituto Leonardo Murialdo de Guaymallén, en turno tarde, y el miércoles 30 de agosto en el Instituto Nadino P039 de Capital, en turno mañana, el equipo de supervisoras de nivel inicial de gestión privada junto a la Dirección de Educación Inicial de la Dirección General de Escuelas, llevaron a cabo el taller Hablemos de Multipropuesta, donde compartieron experiencias de multitareas y se reflexionó acerca de la propia práctica docente.
En los encuentros estuvieron presentes el subdirector de Educación Inicial, Marcelo García, las profesoras Claudia Gantus y Marisa Sánchez, del equipo técnico de la Dirección de Educación Inicial y las supervisoras de nivel inicial de Gestión Privada, Andrea Climent, Alejandra Cerezoli, Alejandra Scarell, Analía Epis y Silvana Maurino.
En esta oportunidad, Marcelo García, agradeció la participación y expresó: “la importancia de este tipo de organización privilegia acciones para abordar las aulas heterogéneas que encontramos en nuestros jardines”.
Las profesoras Claudia Gantus y Marisa Sánchez, miembros del equipo técnico de la dirección de Educación Inicial, plantearon propuestas que abordaban la enseñanza integral partiendo de lo emocional hasta cerrar en un trabajo metacognitivo de lo vivenciado.
En tanto, las supervisoras del nivel explicaron lo vital que resulta en esta época del año preparar y coordinar jornadas de desarrollo profesional docente con modalidad taller, ya que las docentes pueden vivenciar, establecer relaciones con los marcos teóricos y reflexionar sobre el propio hacer docente.
Cabe destacar que todos los participantes manifestaron su agradecimiento con expresiones tales como “excelente y muy enriquecedor el encuentro del aprendizaje por multipropuesta con variedad de herramientas e ideas, como así también por compartir experiencias y aprender de ellas”.
De este modo, la evaluación del encuentro pone en evidencia el impacto de los talleres en los docentes, como nuevos escenarios, que contribuyen a enfrentar con profesionalismo los nuevos desafíos que implica la educación inicial.
Finalmente, las autoridades de la dirección agradecieron a las supervisoras Andrea Climent, Alejandra Cerezoli, Alejandra Scarell, Analía Epis y Silvana Maurino por el compromiso y dedicación puesto de manifiesto durante el desarrollo de los encuentros que, además del trabajo de planificación, gestionaron la logística de espacios y tiempos, recursos y propuestas pedagógicas, para que todo se desempeñara de forma organizada, dinámica y eficaz.
Fuente: Prensa DGE