La escuela Lino Hudson recordó al Padre de la Patria

En el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, la comunidad educativa resaltó el legado de nuestro prócer instando a cultivar valores y sentimientos en los niños y niñas desde las primeras infancias.

Este jueves, la escuela Nº 1-111 Lino Hudson, ubicada en la localidad de Chapanay, San Martín, recordó al Padre de la Patria, no solo por ser uno de los principales protagonistas de la independencia argentina, sino por sus valores, espíritu de lucha y amor por su tierra. La Dirección de Educación Inicial de la DGE y miembros del Equipo Técnico Pedagógico junto a la comunidad educativa, compartieron algunas actividades y clases conmemorativas para celebrar su heroica actuación.

En esta oportunidad, los alumnos de la salita de 5 años a cargo de la docente Florencia Pérez, aprendieron sobre la vida del general San Martín a partir de la lectura de un cuento. Mientras que en la salita de 4 años, a través de relatos de la docente Ivana Soloa, los pequeños descubrieron la heroica hazaña del Libertador.

Pérez explicó: “introduje a las y los niños en la vida del General San Martín a partir del relato de un cuento; en una parte del mismo me detuve y expliqué el cruce de Los Andes desde Mendoza. Luego les mostré unas imágenes y ellos iban diciendo qué veían. Las pintaron de a dos y al final armamos juntos un mural que expusimos en el acto escolar. Es una gran satisfacción como docente acompañar a estos pequeños dando sentido a muchos aprendizajes”.

Por su parte, Soloa expresó: “la actividad propuesta consistió en abordar de forma significativa la temática que conmemora hechos históricos y permite que niños y niñas de 4 años conozcan la historia del General San Martín”.

Así, se recordó a nuestro héroe máximo que, como padre, se preocupó porque su hija Merceditas tuviera una educación sólida y virtuosa. Es por eso que en esta época se debe continuar con esa gesta de educar en valores desde la niñez.

En este sentido, la Dirección de Educación Inicial agradeció a la supervisora de la sección 4, Patricia Cirrincione, a la directora de la institución, Lidia Vázquez y a las docentes de salas de 4 años, Ivana Soloa y de 5 años, Florencia Pérez, por estar siempre atentas a las necesidades de las y los niños y sus familias en cuanto a la  calidez y apertura que las caracteriza.