Las instituciones educativas recibieron durante julio y el corriente mes de agosto pizarras, heladeras y lavarropas. Durante el resto del año se continuará con la disposición.
La Coordinación de Educación Rural, de la Dirección General de Escuelas (DGE), en un trabajo conjunto con la Delegación Regional Norte y la Jefatura de Gabinete, entregó durante julio y el actual mes de agosto pizarras, heladeras y lavarropas para escuelas albergues y rurales del departamento Lavalle.
Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la 8-468 Elpidio González / 4-258 Esperanza de Lagunas, ubicada en Lagunas del Rosario; la 8-548 Ceferino Namuncurá, del paraje de Lagunitas; la 4-254 Caye Hané, anexo de Arroyito, y la 1-289 Virginia Correa, de Colonia Estrella.
En los meses subsiguientes se continuará con la entrega.
Cabe destacar que la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, luego de realizar trabajos de refacción de techos en las escuelas 1-069 José María Gutiérrez, sita en el paraje La Bajada, y la 1-065 Juan Galo Lavalle, comenzó con los trabajos de refacción de aulas y construcción de baños de albergue para varones, en la escuela 8-363 Estanislao del Campo / 4-254 Caye Hané, anexo de Arroyito, cuyas tareas se están ejecutando sin suspensión de clases, ya que se refuncionalizaron espacios para no alterar el desarrollo del período de albergada.
Fuente: Prensa DGE