Alumnos de la escuela José S. León Aguilera presentaron un libro de su autoría en la Semana Nacional del Bonarda

La Escuela N° 1-490 León Aguilera de Las Chimbas San Martín, es una institución rural que promociona prácticas de lectura y escritura, en esta oportunidad alumnos de 7° grado presentaron su libro titulado: “Grietas de la vida”, en el “Templo del Vino”.

Desde la Municipalidad de General San Martín en el marco de la Semana Nacional del Bonarda y en agenda cultural se llevó a cabo, este sábado 5 de agosto, el IV Encuentro Literario “Tierra Bonarda”, en el Templo del Vino, ubicado en el Centro de Congresos Francisco, del mismo departamento. Se hizo presente en el lugar, la comunidad educativa para acompañar a los alumnos de 7° y su docente en la presentación.

El docente Rogelio Aguilera a partir de la propuesta de lectura de “Palabras con Libertad” (Ministerio de Educación. Contextos de encierro), se propuso la reflexión de dichos textos en los que se atravesaron temáticas como: violencia, consumos problemáticos, abandono, etc. A partir del trabajo realizado se desarrollaron estrategias de escritura en la que los alumnos expresaron ¿Qué es la libertad? como punto de partida.

“Grietas de la vida”, viene a poner en valor “la libertad misma” e invita a adentrarse en el maravilloso contraste de esas letras, esas miradas sin rejas, con muchas ganas de volar como pájaros, o canciones. Palabras que cuentan, que cantan, que sueñan, que dan esperanza a quienes están encerrados… Palabras que ofrecen como un corazón en la mano…LIBERTAD.

La Directora Laura Rojo y Vicedirectora Alejandra Peralta agradecieron a cada uno de los docentes que tuvieron esos niños en su trayectoria educativa y especialmente al Prof. Rogelio Aguilera quien inspiró y posibilitó esta experiencia educativa más que significativa.

Fuente: Escuela N° 1-490 León Aguilera