El objetivo principal del concurso “Celeste y Blanco” fue cultivar valores y sentimientos en los niños y niñas de sala de 4 y 5 años por los símbolos patrios desde el Nivel Inicial.
La comunidad educativa del JIN 0-176 “Los Pehuenchitos”, del departamento de Malargüe, realizó el “Concurso celeste y blanco”, actividad a cargo de la directora Silvia Berdú. La iniciativa tuvo como eje principal expresar el sentimiento por los símbolos patrios, donde las familias construyeron banderas, escarapelas y escudos para poner en marcha la imaginación, creatividad y conciencia ambiental de cada uno, utilizando gran variedad de material descartable.
En esta oportunidad se presentaron 53 producciones que fueron expuestas en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, donde el personal del lugar tuvo la responsabilidad de participar como jurado en la elección de las obras. Los ganadores resultaron: Lian Bustamante, Bautista Sánchez, Nicolás Morales, Ainara Arena Olivera, Rocío Moyano y Dilyz Mancilla, quienes recibieron su premio con gran alegría al finalizar la muestra.
A través de actividades lúdicas y educativas, los docentes enseñaron el significado de cada símbolo patrio, que promueven el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales, además de aprender sobre los colores, las formas y los elementos que conforman la bandera y el escudo nacional.
Esta propuesta generó un espacio de encuentro en familia que permitió resignificar el sentido que tiene cada uno de ellos, como símbolo de identidad y unidad de los argentinos, manifestado por el entusiasmo de la comunidad educativa del JIN “Los Pehuenchitos” como así también del público en general.
Fuente: Prensa DGE