Se realizó el Concurso de Traslado e Ingreso a cargos de Maestro Secretario de Educación Especial

La instancia se desarrolló de manera virtual en las instalaciones de la Junta Calificadora De Méritos de la Modalidad.

Este miércoles se llevó a cabo el Concurso de Traslado e Ingreso de Maestros Secretarios de escuelas de Educación Especial dependientes de la Dirección General de Escuelas (DGE), donde titularizaron de forma virtual sincrónica la totalidad de los 32 cargos  vacantes ofrecidos.

La apertura estuvo a cargo de la secretaria Técnica Nélida Quezada, quien dio la bienvenida a los postulantes de acuerdo al orden de mérito definitivo a la sala virtual, y estuvo acompañada por miembros de la Junta Calificadora de Méritos de Educación Especial: Mariela Corts, Gustavo González, Cecilia Guarino, Soledad Argomedo, y Mabel Ortiz.

Además, se contó con la colaboración de personal del área de Salud Laboral,  operadores, apoyo técnico, y personal informático y administrativo, quienes realizaron la tarea de verificar la documentación requerida a los efectos de favorecer la agilidad del concurso.

Con la utilización de la plataforma Zoom, este martes los postulantes recibieron al correo electrónico que tienen vinculado a su GEM y que figura en su DDJJ, el enlace para ingresar a la sala virtual. Además se les facilitó un número de WhatsApp para consultas sobre el desarrollo del acto.

Se pone nuevamente en valor la utilización de las herramientas tecnológicas por parte del Gobierno Escolar, lo cual permite que, en esta oportunidad los y las docentes puedan acceder con transparencia a este concurso, que queda grabado en simultáneo con todo lo actuado durante el proceso. De esta manera, cada uno de los postulantes puede acceder a una conexión óptima desde la comodidad de todos los departamentos de la provincia de Mendoza.

Al finalizar su participación el proveído del cargo optado fue emitido por el sistema SAGE y enviado a la cuenta de correo declarada en su GEM PAD, el cual deberá entregar a las autoridades escolares correspondientes.

Cabe destacar que la toma de posesión y efectiva presentación de servicio de las y los maestros y de las y los secretarios de Educación Especial, que optaron en el concurso 2023, será el próximo martes 1 de agosto.

Resolución 2023-2581-E-GDEMZA-DGE Concurso de Maestro Secretario en Educación Especial