Alumnos de la escuela Pérez Elizalde participaron de la instancia departamental de Feria Maker

Los estudiantes presentaron el proyecto denominado “Cuidemos el Medio Ambiente utilizando energías reciclables para mejorar la calidad de vida”

La institución 4-150 Dr. Mario Pérez Elizalde desde el año 2018 ante la detección de problemáticas socio ambientales que inciden en el entorno comunitario y escolar, como son por ejemplo la dispersión de residuos en espacios públicos y la falta de conocimiento respecto a darle un nuevo uso a los materiales u objetos que tenemos en el hogar y la institución; surgió en la escuela la idea de concientizar e incorporar la necesidad de disminuir el consumo de energía y de materias primas y así aminorar la huella de carbono.

Los estudiantes que representaron a la institución educativa fueron: Ignacio Canales- Luciana Pérez – Florencia Vencato – Saray Parra y Agustín Lillo.  Profesora: Raquel Ballester y el Producto expuesto fue el  Calefón Solar.

Desde la institución explicaron que “se debe capacitar a los estudiantes respecto al contexto inmediato y comunitario. Por ello se intenta continuar con el trabajo que venimos haciendo en la escuela; en la Eco-huerta, con la Hidroponia, la elaboración de productos orgánicos para las plantas, el uso de la materia orgánica en la composta, etc.; y ahora incorporamos otro elemento indispensable para reducir el uso energético como es un Calefón Solar reciclado.

Mediante esta propuesta intentaremos demostrar que se puede reducir, reutilizar y reciclar para poder comprometerse y ser promotores responsables con el medio ambiente.

Fuente: 4-150 Dr. Mario Pérez Elizalde