La radio de la escuela Kairuz podrá transmitir por streaming

La emisora escolar del Este incorporó el formato vía streaming, la novedad tecnológica se inauguró a principios de mayo en la escuela 4-064 Intendente Juan Kairuz de la Ciudad de Palmira.

El nuevo estudio cuenta con tecnología de última generación para garantizar la mejor calidad de sonido posible. Se han instalado equipos de grabación y edición digital, así como consolas de mezcla y micrófonos de alta calidad. Trabajaron en la re-funcionalización del aula los mismos estudiantes de la modalidad técnica en construcciones, supervisados por los profesores Rodrigo Valdez y Daniel Hidalgo.

A través del siguiente enlace se podrán escuchar los diferentes contenidos propuestos por los estudiantes sumado al apoyo y asesoramiento del programa de Radios y Medios Escolares de la DOAITE

Con el nuevo estudio de radio, el establecimiento escolar se prepara para seguir creciendo y evolucionando. La emisora continuará ofreciendo programas de calidad y brindando oportunidades para la formación y el desarrollo de los estudiantes, se espera que siga siendo un actor importante en la comunidad educativa, promoviendo la cultura y el arte, fomentando la participación y el diálogo abierto.

Este nuevo espacio permite a los estudiantes aprender sobre la gestión y operación de una emisora de radio moderna y eficiente.

La radio M.M.O fue fundada por la escuela 4-064 Intendente Juan Kairuz en el año 2020. Desde entonces, ha sido un medio de comunicación importante para la comunidad educativa. Además, fue un recurso indispensable para compartir actos, sentimientos y mensajes en el transcurso de la pandemia.

También, ha tenido un impacto significativo en la comunidad estudiantil y en la ciudad en general. La emisora brinda una plataforma para la libre expresión y el intercambio de ideas, fomentando el diálogo y la participación.

El nombre de la emisora proviene de las iniciales de la Modalidad Maestro Mayor de Obra, los profesores Daniel Tello y Rodrigo Valdez iniciaron el proyecto como un medio innovador para impartir clases de la modalidad técnica. Luego se convirtió en un espacio donde los jóvenes pudieran expresarse libremente y compartir sus ideas con el mundo.

Fuente: Programa Radio Escolar