Con el fin de acompañar a las comunidades educativas en una educación integral, directores y supervisores de nivel secundario se encontraron para reflexionar y buscar soluciones ante conflictos sobre género y diversidad.
La Dirección General de Escuelas realizó este martes la segunda jornada de formación denominada Hacia una escuela con perspectiva de género y diversidad que se desarrolló en el Centro de Congresos y Exposiciones de la ciudad de Mendoza.
Organizado por la Coordinación de Género dependiente de la DGE, participaron directores y supervisores de las regionales Norte, Centro y Valle de Uco de nivel secundario.
La Coordinadora de Género de la DGE, Verónica Fresneda, explicó que en este encuentro se ponen a disposición las herramientas administrativas y las intervenciones que se hacen desde el área.
“Género y diversidad es una temática que es solicitada por las escuelas y que son problemáticas que las atraviesan cotidianamente. La semana que viene continuamos con las escuelas del Este y luego pasamos a trabajar junto a otros niveles educativos”, dijo Fresneda.
Cabe destacar que estos espacios de formación de género y diversidad se vienen desarrollando desde el ciclo lectivo 2022. Fresneda destacó que Mendoza es la única provincia del país donde funciona una Coordinación de Género y Diversidad vinculada exclusivamente al sistema educativo. “Los profesionales de la educación cuentan cada vez con más herramientas para enfrentar situaciones y poder solucionar los conflictos vinculados a la violencia de género y conflictos vinculados a la diversidad”, concluyó Verónica Fresneda.
Fuente: Prensa DGE