Se trata de Darío Lucero, quien toca el oboe. Este viernes, dirigido por el maestro Tobías Volkmann, continuará la presentación del ciclo sinfónico-coral de la OSUNCUYO.
Darío Lucero, toca el oboe en la orquesta de la escuela Emaus de Godoy Cruz, perteneciente al Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, que se encuentra a cargo de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE).
Dirigido por el maestro Tobías Volkmann, este viernes continúa el ciclo sinfónico-coral de la OSUNCUYO con tres reconocidas obras del barroco junto al Vivero Musical, el Coro de Cámara y solistas estudiantes de la Cátedra de Canto Lírico FAD, todos de la Universidad Nacional de Cuyo, y Lucero participará en el
encuentro musical.
Darío comenzó a tocar el oboe a los 11 años con Susana Venditti, en la Orquesta Infanto-juvenil Emaus, dirigida por David Bajda. Además, continúa sus estudios en la escuela de música de la FAD (UNCuyo), y es un ejemplo de constancia y estudio, al igual que muchos otros chicos y chicas que tienen la oportunidad de aprender un instrumento musical dentro de su propia escuela en lugares donde es difícil tener acceso a esa actividad cultural.
El Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, coordinado por Lilian Giubetich, surge con el objetivo general de ampliar las trayectorias educativas y fortalecer las trayectorias escolares de niñas, niños y jóvenes a través de la educación música que se encuentran en un contexto de mayor vulnerabilidad social.
Como el Programa funciona dentro de las escuelas, el trabajo en la orquesta o coro fortalece la trayectoria escolar y brinda herramientas que habiliten a las niñas, niños y jóvenes a desarrollar un desempeño personal y social.
En ese sentido, por medio de la enseñanza del canto y/o de un instrumento musical y del desarrollo de ese aprendizaje en actividades grupales se potencian y desarrollan capacidades.
Fuente: Prensa DGE