Planificación de la Calidad Educativa: gestión y territorio en trabajo de equipo

Este lunes, los equipos de trabajo provinciales de Planificación se reunieron en la Sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura, compartiendo las experiencias del inicio de ciclo, las acciones y metas 2023.

Es importante destacar que la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa es el eje organizador pedagógico de la DGE, coordinando los programas que ofrecen contenidos a todas las escuelas de la provincia.

Estos programas dan respuesta a los Ejes de la Gestión 2019-2023, teniendo como centro el aprendizaje, pero sobre todo atendiendo a los Ejes de Alfabetización, de Innovación pedagógica y Docentes.

2023 Año de la Alfabetización

Si bien este año la prioridad es PEAM (Plan Estratégico de Alfabetización de Mendoza) que abarca los Programas de Nutrición del Lenguaje, Alfabetización, Fluidez y Comprensión y PLEM -Plan de Lectura y Escritura de Mendoza-, hay una variedad de Programas a disposición de las escuelas, con diferentes objetivos, pero por sobre todo, el de hacer una escuela más atractiva y con una proyección superadora.

Los programas son:

La Directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina Del Pópolo, se refirió a este encuentro como “el generador de la información nutricional de lo que reciben las escuelas” donde cada porcentaje está debidamente diseñado y respaldado.

También, estuvo presente la Subsecretaria de Eucación de la DGE, Graciela Orelogio, y afirmó que “En nuestra gestión generamos los mecanismos para saber dónde estamos parados y este equipo este equipo contribuye al cambio que las escuelas están iniciando, sin individualidades, pero con el profesionalismo y el espíritu que necesitamos contagiar a los docentes, que son quienes lograrán que los chicos aprendan”.