Este sábado estará depositada la ayuda en útiles e indumentaria para docentes y celadores

La inversión realizada por el Gobierno de Mendoza supera los 2.381 millones de pesos.

El Gobierno de Mendoza anunció que este sábado 18 de febrero estará depositada la ayuda en útiles para docentes e indumentaria para celadores. Las medidas detalladas se enmarcan en el eje de mejora de la calidad educativa que comprende las jornadas de capacitación, la mejora de la infraestructura escolar y el apoyo a las trayectorias educativas débiles, entre otros.

Con el fin de mejorar las condiciones laborales, este beneficio convenido en paritarias equivale a $40.000 por cargo docente o 18 horas y $36.000 por celador. Cabe destacar que alcanzará a un total de 52.216 agentes de la educación, divididos entre 43.056 docentes y 9.160 celadores.

De esta forma, para el inicio del ciclo lectivo 2023 la Provincia invertirá $2.381 millones en ayuda en útiles escolares e indumentaria para mejorar las condiciones laborales de los docentes y celadores, respectivamente.