Como todos los años, una vez más se entrega mobiliario a escuelas de todo el Valle de Uco

En esta primera etapa, llegan diversos elementos a 28 establecimientos educativos de la región, beneficiando a más de 1500 alumnos y alumnas con sillas, armarios y mesas.

Como ocurre desde el año 2016, todos los años el Gobierno de Mendoza a través de la oficina Regional de la DGE en Valle de Uco, realiza la entrega de mobiliario a escuelas de toda la región. Esta acción se enmarca en el Plan integral de acompañamiento a las escuelas que año a año se produce, ya sea con la inversión en electrodomésticos, mobiliario, calefactores y obras de infraestructura.

“Esto implica una importante mejora para que las chicas y los chicos estudien en lugares adecuados con las mejores condiciones. A excepción del año 2020, que fue el de la pandemia y en el que prácticamente no hubo clases presenciales, desde que asumimos este compromiso, cada año hemos invertido en mobiliario para las escuelas”, explicó Silvia Cornejo, Delegada de la DGE en Valle de Uco.

En este caso puntual, en esta primera etapa del año 2023, el gobierno provincial está entregando más de 350 mesas, alrededor de 1.000 sillas, y 24 armarios, a 34 escuelas de Tunuyán, Tupungato y San Carlos. La entrega inició el pasado lunes en Tupungato, luego se realizó ayer martes en San Carlos, para continuar luego por las escuelas de Tunuyán.

Estas entregas se realizan en toda la provincia antes de que inicie el ciclo lectivo, y se complementan con la entrega de libros para el primer ciclo de primaria y nivel Inicial y material pedagógico que las instituciones van requiriendo.

“Mejorar la calidad educativa ha sido un compromiso desde que asumimos hace 7 años. Lo hemos logrado y sabemos que falta por hacer, siempre hay cosas para seguir trabajando. En estos días estaremos recorriendo obras en varias escuelas de todo el Valle de Uco, y eso también ha sido una constante estos años: hemos realizado mejoramientos en cientos de escuelas, y planes de obras en todos los recesos de verano”, explicó Cornejo.

La funcionaria de educación también destacó la importante entrega de cocinas, termotanques, extintores, calefactores de distintos tamaños y ventiladores, que se realizó el año pasado: “una entrega de artefactos que se prolongó por varios meses debido a que fueron miles de elementos para la cocinas de las escuelas, y para la calefacción y la ventilación de las mismas”.

“Avanzaremos como sociedad si nuestra educación sigue mejorando, y en ese camino nos encontramos. El progreso que realizamos para las titularizaciones de los docentes el año pasado también ha sido un paso muy importante”, sintetizó la Delegada Regional de la DGE en Valle de Uco.

Alegría de la comunidad

En consonancia, en la primera entrega realizada en San Carlos a la escuela 1-190 Maestros Argentinos, su directora Patricia Pérez sostuvo, “La verdad estamos muy felices, muy contentos. El año pasado hicimos la gestión solicitando mobiliario, y hoy ya estamos con todo lo que necesitábamos. Serán beneficiados con este nuevo mobiliario 250 alumnos que asisten a esta escuela, provenientes de El Capacho y de la zona del puente del río en Tunuyán”.