Dos escuelas de modalidad especial recibieron murales de obsequio

Una de ellas se encuentra en San Carlos, se trata de la escuela N° 2-022 Marcelino Benavente en conmemoración de su 50 aniversario y la escuela EEI 2-704 Dr Daniel González de la ciudad de Mendoza.

El primero fue realizado el día domingo 13 de noviembre en el patio principal de juegos de la Institución, (Escuela N° 2-022). Para la realización se utilizó técnica mixta, el diseño del mural hace referencia al lema “Puedes llegar a donde tú quieras”. Dicho mural quedó inaugurado en el acto central del aniversario de la Institución, con la presencia de autoridades departamentales y provinciales de la Dirección General de Escuelas,

El segundo mural se realizó el día jueves 17 de noviembre en la entrada de la escuela EEI 2-704 Dr Daniel González. El mismo fue realizado por Jorge Ortiz y Cristian Montenegro, obsequio de pintura y mano de obra a las dos instituciones.

Los muralistas han realizado 22 pinturas a escuelas de Mendoza, embelleciendo y fomentando la unión de la institución con la comunidad. Ortiz y Montenegro han participado de exposiciones en diferentes lugares de la provincia y en muestras televisivas. Para sus pinturas utilizan técnicas mixtas. Desde el año 2017 realizan murales en escuelas estatales en forma gratuita. Durante la pandemia realizaron alrededor de 270 obras que han sido trasladadas a otras provincias y países como Chile, Cuba y Estados Unidos.

Fuente: Escuela EEI 2-704 Dr Daniel González