La propuesta educativa es llevada adelante por la Coordinación de Educación a Distancia de DEPJA, en articulación con la Coordinación de Educación en Contexto de Privación de Libertad y la Jefatura deEducación de la Unidad Penal VIII de Prisiones Domiciliarias.
En el marco de la nueva acción a cargo de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (DEPJA), de la Dirección General de Escuelas, se realizó un encuentro virtual con estudiantes de Prisión Domiciliaria que comienzan sus estudios en Educación a Distancia.
La propuesta educativa es llevada adelante por la Coordinación de Educación a Distancia de DEPJA, en articulación con la Coordinación de Educación en Contexto de Privación de Libertad y la Jefatura de Educación de la Unidad Penal VIII de Prisiones Domiciliarias.
En la actividad participaron la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Mariana Caroglio; el coordinador de Educación a Distancia, Claudio Maza; el coordinador de Educación en Contexto de Privación de Libertad, Érico Arias, y Marcela Farrús, integrante de esa coordinación; Sara Sanguedolce, coordinadora de Tratamiento del Servicio Penitenciario Provincial; María Luisa Rojo, directora de la Unidad Penal VIII; Pablo Moreno, jefe de Educación de la Unidad VIII de Prisiones Domiciliarias; María Belén Vargas, directora del CENS 3-428; el procurador de las Personas Privadas de Libertad, Luis Romero; personal de la institución educativa y estudiantes.
Durante la charla tuvo lugar la presentación de la iniciativa por parte de Claudio Maza, con la cual los alumnos y alumnas se mostraron interesados y entusiasmados por continuar sus estudios y que la misma se adapte a su situación particular.
En tanto, Caroglio agradeció la predisposición de todos los presentes, Instó a los estudiantes a poder aprovechar esta oportunidad, y deseó que muchos más estudiantes se sumen a esta propuesta.
Fuente: Prensa DGE