La institución sancarlina celebró sus cinco décadas de vida en la comunidad.
Este lunes, la comunidad educativa de San Carlos celebró los 50 años de vida de la escuela 2-022 “Marcelino Benavente”. El emotivo acto contó con la presencia de la directora de Educación Especial, María de los Ángeles Zavaroni; la delegada regional Centro Sur, Silvia Cornejo; autoridades de la institución, docentes, estudiantes y vecinos del departamento.
Durante la ceremonia, Zavaroni destacó: “a cada integrante de la escuela hoy se le reconoce y agradece la importancia fundamental de su labor en cada aula, entendiendo que no sólo resguardan el derecho a la educación de los estudiantes con discapacidad, sino que además lo hacen con la calidez humana que los caracteriza y el profesionalismo con el cual se desempeñan”.
Sobre la institución
La comunidad educativa de la escuela “Marcelino Benavente” educa y acompaña las trayectorias educativas de los estudiantes con discapacidad del departamento, atendiendo a nivel Inicial y nivel Primario de la modalidad y contando con el servicio de apoyo a la inclusión de estudiantes con discapacidad. Para hacerlo, encuentra su fortaleza en el trabajo en equipo con múltiples actores e instituciones que conforman esta trama: nivel Inicial, escuelas primarias y secundarias del departamento.
Este año se incorporó el Servicio de Atención Temprana Educativa, para brindar respuesta preventiva a una franja etaria de 0 a 3 años de los bebés del departamento que así lo requieren.
Fuente: Prensa DGE