El encuentro “Pedagogía Hospitalaria: Inclusión, Equidad e Innovación”, destinado a profesionales de la educación y la salud, se desarrollará los próximos 20 y 21 de octubre en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.
La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo), y la Red Latinoamericana y del Caribe por el Derecho a la Educación de Niños, Niñas y Jóvenes Hospitalizados o en Tratamiento (REDLACEH) organizan el V Congreso Internacional “Pedagogía Hospitalaria: Inclusión, Equidad e Innovación”, e invitan a la comunidad educativa de Mendoza a participar de las actividades que se realizarán, con entrada libre y gratuita, los días 20 y 21 de octubre en la sede universitaria, de 8.00 a 13.00 y de 14.30 a 16.30 horas, con ambas modalidades: presencial y en línea.
En defensa del derecho a la educación de la infancia y adolescencia en situación de enfermedad, el Congreso internacional de Pedagogía Hospitalaria propone un espacio de reflexión y aprendizaje regional para contribuir en la determinación de políticas educativas y prácticas en la formación docente que permitan lograr la calidad tanto en la Pedagogía Hospitalaria como Domiciliaria, con el aporte a una educación inclusiva y equitativa a través de la innovación pedagógica y el acompañamiento para una mejor calidad de vida a los niños, niñas y jóvenes en situación de enfermedad o tratamiento de América Latina y El Caribe.
La propuesta se encuentra destinada a profesores hospitalarios y domiciliarios o del contexto regular de educación, profesionales ligados a la atención de la infancia y adolescencia en situación de enfermedad y organizaciones civiles ligadas al desarrollo de acciones educativas.
El congreso es de carácter libre y gratuito, y las inscripciones pueden realizarse en forma online a través del siguiente LINK. Avalada por el Parlamento Latinoamericano y Caribeño, la Fundación SM y la Fundación Telefónica Movistar, la propuesta entrega certificaciones a quienes participen.
Temáticas que se abordarán en el congreso
- Entornos digitales para la inclusión educativa de la infancia y adolescencia en situación de enfermedad o tratamiento.
- El trabajo interdisciplinario en el contexto educativo en recintos sanitarios
- Experiencias y prácticas para el desarrollo integral desde la Pedagogía Hospitalaria en los siguientes ámbitos de acción: pedagógico, psicopedagógico, socioemocional, recreativo, artístico, cultural o deportivo.
Enlaces de inscripción y presentación de ponencias
- Inscripciones (modalidad online y/o presencial): formulario
- Inscripción y postulación de trabajos para ponentes: formulario
- Consultas: extension@ffyl.uncu.edu.ar
Fuente: Prensa DGE