Estudiantes de la escuela «Alto del Olvido» conocieron «Los Altos Limpios»

En el marco de salidas educativas y en el proyecto institucional «Conociendo mi departamento», estudiantes de la Escuela 4-233 «Alto del Olvido» tuvieron la experiencia de conocer la Reserva del Bosque Telteca en el departamento de Lavalle.

El plantel docente de la institución lleva a cabo una serie de salidas escolares proyectadas en el ciclo lectivo y en esta oportunidad se pudo concretar la referida a la visita a los Altos Limpios. Esta salida es parte de una serie de puntos, que permite la posibilidad de conocer lugares importantes de nuestra provincia relacionados con el patrimonio cultural, deportivo, natural y de conservación de flora y fauna.

A través de las salidas educativas y recreativas se pueden desarrollar experiencias que facilitan los aprendizajes en distintas situaciones, estimulando la capacidad de interactuar con el medio natural y social, desarrollando los comportamientos necesarios para desempeñarse con independencia, responsabilidad y sentido social.

Desde el área de Educación Física, el profesor Osvaldo Quiroga, responsable del proyecto, fundamentó que este tipo de salidas pretende el desarrollo integral de los alumnos, esto quiere decir que no solo se trabaja la actividad física o los contenidos que le son propios, si no que le interesan también las relaciones sociales y afectivas, las actitudes personales, los hábitos de salud y el interés de los estudiantes en el cuidado de su entorno.

El proyecto pudo abarcar de forma interdisciplinaria Educación Física, Ciencias Naturales, Lengua Extranjera: Inglés, Ciencias Sociales: Historia y Geografía, Educación Tecnológica y de hecho también estuvieron presentes docentes acompañantes de esas áreas: Verónica Romero, Renato, Angelini, Fernanda Cerezo, Fernando Olivares, Mariela Videla.

La salida se llevó a cabo el pasado 27 de septiembre y el grupo de estudiantes partió a las 8 horas. Desde la escuela hacia la Reserva Natural, la que se encuentra a unos 80 km desde la plaza departamental de Lavalle. Al llegar a la reserva fueron recibidos por los guardaparques del lugar y el guía que acompañó y explicó las actividades que allí se realizan.
Finalmente llegaron a los Altos limpios donde los estudiantes realizaron la caminata hacia la cima de dichos altos (médanos de importante altura).

Fuente: Escuela 4-233 Alto del Olvido