Los estudiantes de sexto y séptimo grado de la escuela Francisco Gabrielli de Maipú, trabajaron un ABP muy interesante sobre la vid, sus derivados y su historia.
Mediante esta actividad los alumnos desarrollaron capacidades tales como, el trabajo con otros y la comunicación. El canal fue la investigación sobre el fruto de la vid, su nacimiento en la Antigua Grecia y su llegada a América. De allí se desprende su importancia para la economía y la industria mendocina, a través del emprendimiento, sumándose el festejo del vino nuevo como parte de la cultura de nuestra provincia.
Se complementaron los ejes: La Cultura del Cuidado, Yo amo Mendoza, Yo amo su gente y su trabajo para generar en el alumno la iniciativa emprendedora. Además, se integraron aprendizajes prioritarios de las áreas de Lengua, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Música y Artes Visuales.
El resultado del ABP fue exitoso, hicieron dulces, postres y cremas de uva. Cerraron con una obra de teatro: “Desde los orígenes, un vino nuevo”
Fue una experiencia inolvidable para nuestros queridos estudiantes porque, trabajaron en equipo aprendiendo del otro, compartiendo experiencias y disfrutando de un verdadero aprendizaje significativo.
Colaboraron las docentes María José Rodriguez, Andrea Agüero, Cristina Basualdo, Itati Cutuli y Fernanda Peñalosa.
Fuente: Escuela Francisco Gabrielli