El Centro de Apoyo Educativo CAE “Huellitas de Amor” dependiente de la Municipalidad de Guaymallén visitó a la Biblioteca Almafuerte, que recientemente cumplió cien años desde su creación.
La biblioteca es la segunda más importante de la provincia y es un orgullo de todos los vecinos de Guaymallén.
La nutrida delegación estuvo compuesta por treinta niños con edades comprendidas entre los 5 y 14 años de edad, que tomaron parte de diferentes actividades propuestas por la biblioteca y que captaron el interés de los participantes. Luego de recorrer las instalaciones de la centenaria institución, se les brindó un taller de dibujo y escucharon de parte de los abuelos narradores pertenecientes a la biblioteca, diferentes cuentos, seleccionados especialmente para las diferentes edades del auditorio infantil congregado.
“El acceso a la cultura, es también una forma de contención social y acceso igualitario a las oportunidades. Con este pensamiento la Municipalidad Guaymallén y a través de la nueva gestión iniciada el pasado diciembre, busca reforzar y darle un nuevo impulso a las necesidades, que se generan en sus diferentes espacios de interrelación con los vecinos” expresó el director de Educación de Guymallén, Marcelo Pérez Ardito.
Fuente: Prensa DGE