Funcionarios de la cartera educativa de todo el país trabajaron, debatieron y presentaron experiencias para la construcción de una escuela secundaria que acompañe las trayectorias escolares de todos los jóvenes argentinos.
La Dirección General de Escuelas (DGE) participó en el encuentro de la Red Federal para la mejora de los aprendizajes que se realizó en Buenos Aires el 4 y 5 de agosto.
El objetivo de esta jornada de trabajo es pensar la escuela secundaria como espacio que debe reformularse para adaptarse al siglo XXI. Se analizaron algunos datos relacionados con los niveles de abandono de los estudiantes secundarios, como también los grados de conocimiento alcanzados por los jóvenes.
Además, se presentaron proyectos desarrollados en algunas provincias encaminados a construir opciones diversificadas de escuelas secundarias que puedan acompañar trayectorias escolares exitosas para los adolescentes argentinos.
La directora de Nivel Secundario de Mendoza, Sara Lucero, expresó que este intercambio fue considerado una instancia enriquecedora de reflexión. “Se abre una etapa de intenso trabajo para todos los que hacemos día a día la escuela secundaria”, afirmó la funcionaria de la DGE.
Asistieron al encuentro la directora de Educación Secundaria, Sara Lucero; la directora de Educación Privada, Beatriz Della Savia, y la directora de Planificación de la Calidad Educativa, María Julia Amadeo.
Fuente: Prensa DGE