La escuela Técnicos Mendocinos realizó un proyecto para mejorar la convivencia escolar

El equipo directivo de la escuela 4-121 Técnicos Mendocinos trabaja con este interesante proyecto para abordar las problemáticas sociales de los adolescentes agudizadas por la pandemia.

El 2022 se presenta como un desafío no solo para recuperar saberes no adquiridos en el período 2020-2021 sino también para trabajar en la convivencia en la escuela, que se ve afectada por hechos de violencia, buylling , mal uso de las redes sociales, entre otras problemáticas. Ante este panorama el equipo directivo implementó un proyecto de convivencia que apunta a trabajar en adquirir y reforzar habilidades sociales que permitan que los estudiantes puedan estudiar en contextos de diversidad, mejorando la convivencia escolar.

Cada curso tiene un tutor que es el encargado de realizar mensualmente estos talleres. Además el proyecto contempla salidas educativas, recreativas y culturales. En lo que va del año se han realizado una visita a Altos Limpios en Lavalle, a la Bodega Escorihuela, la empresa Energe, Concremix, visita de obras en Barrios en Buena Nueva al comedor universitario, entre otras visitas.

Por otra parte, y pensando que el trabajo en red ayuda a mejorar la calidad de la enseñanza, se ha articulado con la Municipalidad de Guaymallén, quienes han ofrecido un taller de reciclaje y con la comisaría 44 de Villa Nueva, en donde el subcomisario Grigor, el ayudante Munives y la auxiliar primera Beatriz Alcaraz, se han acercado a la escuela a dar charlas sobre prevención de delitos, derechos y obligaciones de los menores, uso responsable de redes sociales, etc.

Fuente: Escuela 4-121 Técnicos Mendocinos