El ciclo formativo se encuentra a cargo de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo y la Fundación Construyamos, y está destinado a estudiantes y docentes de los dos últimos años de escuelas técnicas y formación profesional.
La Dirección de Educación Técnica y Trabajo, de la Dirección General de Escuelas, y la Fundación Construyamos comienzan un nuevo ciclo de capacitaciones para las Prácticas Profesionalizantes, enfocadas en el Emprendedorismo y Financiamiento de Proyectos Tecnológicos, y el Asesoramiento Junior de Comercio Electrónico.
La propuesta se enmarca dentro una red de soluciones que encara la Dirección de Educación Técnica y Trabajo, incluyendo centros tecnológicos sectoriales, prácticas profesionalizantes, pasantías con perspectiva de género, etc., donde se toman las necesidades de los sectores socio-productivos y los futuros profesionales investigan y desarrollan soluciones como forma de aprendizaje y como idea/proyecto inicial de un emprendimiento.
El nuevo ciclo formativo se encuentra destinado a estudiantes y docentes de los dos últimos años de escuelas técnicas y de formación profesional. En ese sentido, los alumnos que apliquen los conocimientos adquiridos en la primera etapa del programa, organicen el formulario de presentación de proyectos conforme la metodología establecida, y cumplan con los requisitos solicitados, cuentan con la oportunidad de acceder a capital semilla para la realización del prototipo o un número de unidades que permitan al equipo emprendedor presentar su propuesta al mercado local.
Cabe destacar que estas instancias de Prácticas Profesionalizantes contarán con:
- Acceso a la Biblioteca Digital de Fundación Construyamos.
- Clases en vivo (talleres presenciales).
- Clases vía Zoom con profesionales y especialistas de diversas áreas.
- Aulas virtuales.
- Publicaciones (e-books)
- Capacitación docente.
- Práctica profesional: ejecución de proyectos aprobados para financiamiento.
Por otra parte, la instancia de Asesoramiento Junior en Comercio Electrónico y Ventas Online se encuentra dirigida a brindar el “paso a paso” de los aspectos más importantes a considerar para iniciar con la planificación y organización de un negocio online, y, sobre todo, con un enfoque en la rentabilidad que es indispensable alcanzar en toda actividad microemprendedora.
Al final de esta capacitación docentes y estudiantes estarán preparados para iniciar y/o administrar un negocio online con éxito, y asesorar a microemprendedores en el uso de estas herramientas.
Parainformes e inscripciones comunicarse con Marcelo Ramírez (+54 9 11 6825-1971) de la Fundación Construyamos.
Destinatarios
estudiantes y docentes de los dos últimos años de escuelas técnicas y de formación profesional
Informes e inscripciones
Marcelo Ramírez (+54 9 11 6825-1971) de la Fundación Construyamos.