Thomas visitó escuelas de San Rafael para conocer el impacto del Censo de Fluidez Lectora en los alumnos

Este viernes el director General de Escuelas y otras autoridades de DGE recorrieron instituciones educativas con el objetivo de dialogar con todos los actores que hacen posible, a través del programa implementado, la mejora en la claridad y comprensión lectora de los chicos.

El director General de Escuelas, José Thomas, junto al director y la subdirectora de Educación Secundaria, Emilio Moreno y Claudia Ferrari, respectivamente, y la directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina Del Pópolo, recorrieron este viernes escuelas de San Rafael, a fin de conocer detalladamente el impacto que tuvo el Censo de Fluidez Lectora en los estudiantes.

“Hemos recorrido el Sur de la provincia poniendo foco en todo lo que tiene que ver con fluidez y comprensión lectora, y visitamos escuelas para observar no solo cómo han sido los resultados del censo de fluidez sino también el trabajo reparador que se ha hecho con aquellos que obtuvieron un estado crítico en un primer momento del censo”, explicó Thomas.

Por su parte, Del Pópolo dijo que “durante esta semana realizamos una segunda medición muestral de los estudiantes que presentaron más dificultad en el primer censo, y lo que pretendemos, a partir de este relevamiento provincial y de estas visitas, es conocer el impacto de las distintas acciones que se han implementado durante el curso de este ciclo lectivo para mejorar la lectura de los chicos, más allá de aún no tener resultados concretos”.

“Estamos muy contentos con la evolución de los alumnos pero, sobre todo, con la predisposición y el trabajo volcado por parte de talleristas, docentes y directivos con toda esta información. Nos parece que es una de las formas más potentes que tenemos para disminuir la brecha socioeducativa y para que todos los chicos aprendan a leer y tengan comprensión lectora. Queremos recorrer toda la provincia de Mendoza, con el objetivo de que desde ahora y hasta fin de año podamos ayudar y acompañar a todos estos estudiantes, pero, principalmente, de pensar qué políticas tomaremos para el año que viene en vista a los resultados de la finalización de estos dos años tan difíciles que hemos tenido”, agregó el director General de Escuelas.

“En esta ocasión, en diálogo con los directores, talleristas, docentes e, incluso, con los propios alumnos en el aula, podemos adelantar que el impacto de las acciones realizadas sobre la fluidez lectora va haciéndose notar, porque los chicos sienten haber mejorado y eso, por supuesto, que dispara su motivación para querer continuar en ese proceso de mejora”, explicó la titular de la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa de DGE.

Estas visitas resultan más que satisfactorias debido a que  permiten tomar contacto directo con la implementación de los programas que la gestión educativa propone, y relevar, así también, necesidades y puntos a profundizar y a continuar trabajando, en vistas al ciclo lectivo 2022.

Fuente: Prensa DGE


 

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