En el marco del Operativo Nacional Aprender, la Dirección General de Escuelas registrará la experiencia de estudiantes de sexto grado durante el confinamiento por la pandemia.
La Dirección General de Escuelas (DGE) comenzó este lunes a implementar, en el marco del Operativo Nacional Aprender, una encuesta denominada “La voz de los y las estudiantes”, donde participa una muestra de estudiantes de sexto grado para que contesten cómo fueron sus trayectorias escolares durante el confinamiento y la escolarización no presencial durante la pandemia.
En el caso de Mendoza, se aplicará durante toda la semana en 54 escuelas, donde participarán niños y niñas de sexto grado, donde se registrará la experiencia de los estudiantes durante la emergencia sanitaria debido al COVID-19.
La directora de Evaluación de la Calidad Educativa, Mercedes Monzón, dijo que el año pasado se encuestó a docentes y directivos sobre temas vinculados a la pandemia y los aprendizajes dentro de la no presencialidad.
Monzón también confirmó que antes de finalizar el ciclo lectivo 2021 se desarrollará el Operativo Nacional Aprender, destinado a 30.000 niños y niñas de sexto grado de las escuelas mendocinas.
Además, antes de finalizar las clases se desarrollará el Relevamiento Provincial de Aprendizajes, en el marco del Plan Provincial de Información Educativa. “Esta acción se va a hacer por primera vez en la provincia a estudiantes de 4º y 5º grado de nivel primario y 2º y 3º año de nivel secundario dentro de los espacios curriculares de Lengua y Matemática por medio de la plataforma digital GEM+”, explicó Mercedes Monzón.
“Este instrumento se elaboró con docentes de la provincia y la idea es relevar los aprendizajes de los estudiantes y poder tener resultados a nivel provincial. Se va a desarrollar con una muestra de escuelas seleccionadas de forma aleatoria, que va a implicar 90 escuelas de nivel primario y otras 90 de nivel secundario, que equivalen a 3.600 alumnos de nivel primario y 3.600 de nivel secundario”, remarcó la directora de Evaluación de la Calidad Educativa.
Fuente: Prensa DGE