El ministro de Economía y Energía mantuvo un encuentro con alumnos donde se dicta la formación en habilidades tecnológicas del programa Mendoza Futura
Con motivo de acompañar las actuales instancias del programa Mendoza Futura impulsado por la Dirección General de Escuelas y el ministerio de Economía y Energía, el titular de esta cartera,Enrique Vaquié,visitó el CIC de San Rafael donde se dicta la capacitación.Con más de 20 participantes por departamento, la iniciativa pretende facultara los alumnos de los últimos años del secundario en habilidades tecnológicas que les permitan una rápida inserción laboral y los motive a incursionar en el mundo del emprendedorismo.
“Mendoza Futura es un programa que se implementa de manera conjunta en los 18 departamentos. Es una prueba piloto, un aprendizaje para los próximos años. Es a contraturno de la escolaridad habitual y los participantes fueron seleccionados por la DGE, 20 por departamento aproximadamente”, explicó el funcionario, y continuó: “es un aprendizaje porque cada año lo vamos a ir ampliando. La idea del Gobernador Rodolfo Suárez es que este programa abarque los tres últimos años del secundario. Nos importa mucho conocer la opinión de los chicos, de los profes y de los padres para saber que podemos mejorar en los años consecutivos. Es un programa flexible que cambia según las necesidades de los alumnos”, señaló el ministro.
Mendoza Futura tiene como principal objetivo dar igualdad de oportunidades a todos los chicos de los 18 departamentos en disciplinas cada vez más demandadas en el mercado laboral, con doble beneficio: los jóvenes tendrán herramientas al salir del secundario y la provincia seguirá posicionándose como polo de nuevas tecnologías.
Los detalles del programa
Mendoza Futura capacita en programación, electrónica y en biotecnología, con acento en la creatividad, la innovación y el desarrollo de las habilidades sociales y el pensamiento crítico. Todos los participantes obtendrán su certificado.Los cursos se dictan de forma presencial, semipresencial y virtual, a contraturno del cursado: adolescentes de 15 a 18 años podrán asistir a la mañana o a la tarde.
Con diversas modalidades de laboratorios de programación, electrónica y biotecnología y clubes de habilidades sociales-indagación, creatividad-innovación, emprendedorismo y educación financiera, se busca desarrollar en los alumnos las capacidades para enfrentar un mundo laboral exigente y complejo.
Esta propuesta educativa es realizada en conjunto entre la Dirección General de Escuelas (DGE) y el Ministerio de Economía y Energía.
Fuente: Ministerio de Economía y Energía