Presencialidad absoluta: autoridades de Educación Primaria continuaron su recorrido por escuelas de la provincia durante la semana

El objetivo de llegar hasta diferentes instituciones educativas fue analizar junto a supervisores, directores, docentes y alumnos la realidad escolar retomada luego de atravesar la modalidad virtual.

Después del retorno a las actividades presenciales de los alumnos de Nivel Primario, producido el último 2 de agosto, durante la semana pasada el equipo de la Dirección de Educación Primaria, de DGE, encabezado por su titular, Marta D’Ángelo, recorrió diferentes escuelas del departamento Lavalle con el objetivo de analizar junto a supervisores, directores, docentes y estudiantes la vuelta a la presencialidad absoluta, luego de haberse llevado a cabo el dictado de clases a lo largo de más de un año a través de la modalidad virtual.

En las visitas realizadas a las escuelas con contextos diversos, y gracias a un diálogo continuo, docentes, alumnos, directivos y familias expresaron la importancia de la asistencia diaria de los niños, al valorar el avance progresivo en el recorrido de las trayectorias de cada uno para validar, así, la importancia del aspecto socio-afectivo en la construcción de los aprendizajes. 

El encuentro diario de docentes y alumnos es viable gracias a la constitución del grupo completo de cada grado en un agrupamiento único, y representa no solo un componente fundamental en el proceso pedagógico sino también en el aspecto social y emocional, con el correspondiente cumplimiento de protocolos en cada una de las instituciones educativas de la provincia por parte de docentes, alumnos, equipos de gestión, celadores y familias quienes, día a día, hacen posible la presencialidad cuidada.

Si bien las visitas a diferentes escuelas de toda la provincia se vienen efectuando desde comienzo del corriente mes de agosto, cabe destacar que esta última semana las autoridades de DGE llegaron hasta Lavalle para recorrer las escuelas N° 1-661 “Juan Domingo Perón”, 1-182 “Virgen del Rosario”, 1-195 “Patricio Sguazzini”, y 1-265 “Juan Ignacio Morón”.

Fuente: Prensa DGE


 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

Más noticias educativas