José Thomas estuvo presente en la inauguración de los espacios destinados a Gastronomía, Textil y Mecánica.
Este lunes el director General de Escuelas, José Thomas, encabezó en Godoy Cruz la inauguración de tres Aulas Talleres Móviles (ATM) para Gastronomía, Textil y Mecánica, que comenzarán a funcionar en Parque Benegas, de ese departamento.
Junto al titular de DGE, estuvieron presentes el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; la directora de Educación del municipio, Adriana Yenarópulos, y, el director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, entre otras autoridades.
“Esta iniciativa la estamos efectuando en articulación y coordinación con el Municipio de Godoy Cruz, ya que pensamos que todo lo que tiene que ver con educación y trabajo tiene que ser territorial, en compañía de los intendentes, quienes son los que conocen las necesidades de cada una de las regiones y, también, cuáles son los lugares estratégicos para colocar estas aulas, a fin de lograr una mayor afluencia de estudiantes que las necesitan”, expresó Thomas.
El ATM de Gastronomía estará a cargo de la profesora Jessica Focehesato, y se dictarán el módulo I de Preparaciones Básicas de Cocina y Tecnología Culinaria; el módulo IV de Preparaciones Básicas de de Panadería y Pastelería, y el módulo VII de Gestión del Proceso del Trabajo Gastronómico. Con un total de 156 horas totales, dispondrá de turnos los lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 12.30 y de 13.00 a 17.00 horas.
Por su parte, el ATM de Textil será llevado adelante por el profesor Alejandro Zúñiga, para dictar Restauración de Butacas. Con un total de 100 horas, dispondrá de turnos los lunes, miércoles y viernes de 15.00 a 19.00 horas, los martes y jueves de 15.00 a 19.00 horas, y los sábados de 9.00 a 13.00 horas.
En tanto, el ATM de Mecánica estará a cargo del profesor René Quintana, donde se dictará Reparación de Vehículos de Micromovilidad Eléctrica, los lunes, miércoles y viernes de 15.00 a 19.00 horas, los martes y jueves de 15.00 a 19.00 horas, y los sábados con horario a definir.
“La particularidad en esta ATM de Mecánica es que se está trabajando sobre movilidad a batería, como monopatines, bicicletas y motocicletas, lo cual resulta un curso muy novedoso y específico destinado a mujeres, para que logren incorporarse al trabajo técnico que siempre es importante”, subrayó el titular de DGE, quien, además recalcó “lo gratificante que algo inédito pueda enseñarse, en cuanto a que conlleva una necesidad que aparecerá en los próximos años para poder mantener todo lo que tiene que ver con la movilidad eléctrica.
Fuente: Prensa DGE