Con más de 800 inscriptos, y a través del canal de youtube del municipio, el director General de Escuelas y especialistas del ámbito educativo de todo el país analizaron la práctica pedagógica en el escenario actual de pandemia. El próximo sábado 29 de mayo será la segunda y última cita.
Este sábado, el director General de Escuelas, José Thomas, estuvo presente en la apertura del I Congreso Nacional de Educación organizado por la Dirección de Educación del municipio Santa Rosa, que tiene como finalidad generar un espacio de conocimiento de las prácticas pedagógicas educativas actuales, a fin de mejorar la calidad, equidad y diversidad existentes, al considerar la nueva escuela que debemos atravesar en el actual contexto de pandemia por COVID-19.
Con más de 800 inscriptos, y a través del canal de youtube del municipio, Thomas, junto a la intendenta de Santa Rosa, María Flor Destéfanis, dio la bienvenida a los presentes y dio su punta de vista sobre la importancia de las prácticas pedagógicas educativas, y lo que implica estar en constante formación por los mismos cambios que sufre el sistema educativo por factores externos.
En esta primera de dos instancias del Congreso, disertaron Gabriel Gómez y Paulo Prigione, profesores terapeutas de grado universitario en discapacitados mentales y motores; la doctora en Investigación y Alfabetización en Edad Temprana, Ana María Borzone; quien es autora de los insumos de una política provincial sobre alfabetización temprana, fundamental para aprender a leer en los primeros años. Esta política que apunta a la primera causa de deserción en educación escolar, que es la no comprensión lectora, también cuenta con el aporte de la licenciada Macarena Lacunza, quien justamente también participa de este Congreso organizado por Santa Rosa, del cual en esta primera jornada también participó Verónica Piovani, Subsecretaria de Gestión y Calidad del Ministerio de Educación de la Nación.
Durante su alocución, el titular de la DGE señaló la importancia de estos encuentros que invitan a debatir y construir sobre la educación que se viene. “Debatir sobre educación es revolucionario, tal como en aquel 25 de mayo de 1810 donde tuvo sus inicios la política criolla y se forjó nuestro primer gobierno patrio. Tenemos que pensar en la educación que se viene y estas instancias de debate docente son fundamentales para ello. La educación es el camino para poder construir entre todos la Argentina y Mendoza que queremos”, expresó Thomas,
Cabe destacar que el próximo sábado 29 de mayo, durante la segunda jornada, se contará con las presencias y ponencias de Isabel Dutra, licenciada en Gestión Educativa; Liliana González, licenciada en Psicopedagogía, y María Inés Abrile de Vollver, directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD).
Fuente: Prensa DGE