Por tercera vez en lo que va del mes de febrero, el director General de Escuelas, acompañado por otros funcionarios del gobierno escolar, recibió a diferentes sectores relacionados con la educación provincial, con el objetivo de evacuar inquietudes y escuchar sugerencias respecto a la optimización del arranque del Ciclo Lectivo 2021, en el actual contexto de pandemia por COVID-19
Con motivo del regreso a clases presenciales en la provincia de Mendoza, previsto para el próximo lunes 1 de marzo, este viernes el director General de Escuelas, José Thomas, encabezó un tercer encuentro de trabajo interinstitucional, que tuvo lugar en el Salón Patricias, del 4° piso de Casa de Gobierno, donde se analizó, principalmente, del estado de la situación actual a nivel provincial, en cuanto a la pandemia por COVID-19, la normativa federal vigente, determinada por el Consejo Federal de Educación, el protocolo de vacunación, que depende del Ministerio Nacional de Salud, y la posibilidad de continuar con este tipo de reuniones con cierta periodicidad, a fin de poder evacuar inquietudes y escuchar sugerencias que manifiesten los distintos sectores.
En la reunión junto a Thomas estuvieron presentes el director de Asuntos Jurídicos de DGE, Sebastián Boulin; la inspectora General, Amelia Díaz; Natalia Luna Maffei, asesora del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes; Luis Borrego, director de Transporte de la Secretaría de Servicios Públicos; integrantes de los equipos técnicos del gobierno escolar, agentes del Ministerio de Planificación e Infraestructura, y representantes de los gremios SADOP, UDA, AMET, SUCEND y ATE, y de otras asociaciones y organizaciones como CONSEC, APRODEME y Padres Organizados, entre otros.
Más allá de haber efectuado un repaso de lo acordado en las anteriores reuniones, y de ajustar determinados avances ante lo propuesto por cada una de las partes, la idea general es que, una vez comenzado el año escolar, estos encuentros se repitan a lo largo del ciclo lectivo 2021, a fin de mantener un diálogo constructivo en pos de la educación de Mendoza.
Fuente: Prensa DGE