Mendoza participó del Primer Encuentro Nacional “Argentina enseña y aprende”

En esta instancia inicial se acordaron diferentes objetivos e indicadores educativos que son necesarios ejecutar en las escuelas mendocinas en todos sus niveles y modalidades.

Autoridades de la Dirección General de Escuelas participaron en el primer encuentro de acciones educativas 2016-2021 llamado “Argentina enseña y aprende” donde también participaron funcionarios de todos los gabinetes educativos del país.

El encuentro se realizó este miércoles en el Ministerio de Educación de la Nación (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) con el objetivo de comenzar a plantear diferentes firmas de convenios entre las provincias y la Nación.

La primera acción realizada fue acordar diversos ejes educativos con el Ministerio de Educación y debatir la forma para obtener el financiamiento adecuado de parte de Nación. De esta manera se podrá avanzar en el fortalecimiento de la calidad y ejecutar acciones directamente en el sistema educativo provincial.

La subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Emma Cunietti, participó activamente de este encuentro, donde Mendoza presentó un programa en torno a diferentes acciones acordes a las necesidades de las escuelas mendocinas.

“Mendoza trabajó y presentó en la mesa regional algunos ejes importantes”, dijo Cunietti. “El tema de infraestructura educativa, reparaciones de escuelas, trabajar acciones para el fortalecimiento de las instituciones, son algunos ejes planteados por nosotros”, sostuvo la funcionaria de la DGE.

Otro objetivo importante presentado en este encuentro es el de gestión educativa para continuar con la formación docente y de los directores, expresó Cunietti. “La escolaridad protegida es otro punto importante dentro de nuestra gestión y el desarrollo de capacidades de nuestro alumnos son acciones que buscamos fortalecer en nuestra provincia”, agregó la subsecretaria.