A partir del 9 de noviembre, respetando protocolos y con la autorización del Ministerio de Salud Provincial y Nacional, los alumnos de los Centros de Educación Básica para Jóvenes y Adultos y de los Centros de Educación de Secundaria de esta Modalidad pudieron retomar la re-vinculación con sus instituciones.
Muchos CEBJA y CENS volvieron a la presencialidad de manera optativa teniendo en cuenta la situación edilicia de cada colegio y viendo la situación particular de cada alumno.
Para la gran mayoría de los estudiantes , fue una emoción muy grande empezar a verse con sus docentes, compañeros y preceptores. Para muchos estudiantes es un vínculo irreemplazable, quizás la única actividad social que pueden hacer en estos momentos.
Desde la modalidad, destacan el gran compromiso de todos los directivos, docentes y alumnos para poder lograr mantener la educación a distancia durante todo el año. Se pudo trabajar con los planes de estudios dispuestos, así como también el sistema de semipresencialidad se adapto a la pandemia.
Destacando aún más, a los docentes que se acercaron a los estudiantes que no tienen acceso a internet y con poca tecnología, y lo mismo lograron superarlos obstáculos para completar su ciclo educativo.
Fuente: Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos