Los interesados pueden acceder a inscribirse a través del portal educativo hasta el 15 de junio. Estudiantes de primaria y secundaria pueden participar y desarrollar habilidades digitales.
La Dirección General de Escuelas invita a estudiantes de nivel primario y secundario a inscribirse para participar de Plataforma Mendogrammers 2020 una plataforma virtual para aprender a programar, que tiene capacidad para 10.000 estudiantes de toda la provincia.
Los interesados deben inscribirse a través del portal educativo, www.mendoza.edu.ar en el banner de Mendogrammers hasta el 15 de junio.
Esta propuesta se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Economía para promover la enseñanza de la programación y desarrollar habilidades para desenvolverse en el mundo digital.
El director General de Escuelas, José Thomas junto al ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, mantuvieron este miércoles una reunión a través de la plataforma Zoom con estudiantes y docentes que formaron parte de Mendogrammers 2019, donde compartieron experiencias y pusieron en valor el haber participado de este programa educativo, que el año pasado congregó a más de 6.000 participantes.
“La reunión fue muy interesante, escuchamos a los docentes y a los estudiantes y todos coincidieron en lo positivos que fue ser parte de Mendogrammers y de lo bueno que es la plataforma para generar aprendizajes autónomos. Describieron un montón de propiedades que debe tener una plataforma educativa a distancia. Queremos continuar con esta experiencia y queremos que crezca. Los estudiantes hablaban de la posibilidad de aprender desde la autonomía y de lo divertido que es. Y los docentes contaron cómo los chicos pueden innovar y pensar creativamente y trabajando en equipo”, contó José Thomas.
Por su parte el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, sostuvo que hay que profundizar políticas que generen innovación y empleo. “Es uno de los objetivos que nos planteamos, apuntar a potenciar el interés en los servicios basados en el conocimiento desde la primaria y secundaria, como nos permite Mendogrammers”, expresó Vaquié.
Edgardo Funes, estudiante que participó de Mendogrammers 2019, durante la reunión de Zomm contó que aprendió mucho sobre programación y esta experiencia le permitió luego participar de una capacitación de programación más elevada. Otro estudiante, Damian Ponce, expresó que Mendogrammers le permitió entender otras materias y lo ayudó mucho. “Aprendimos cosas nuevas y divertidas, nos sirvió para otras materias”, sostuvo Fátima Kader, alumna de la escuela Josefa Capdevilla
Una reunión para compartir experiencias
De la reunión por videoconferencia encabezada, desde el salón de Acuerdos del sexto piso de Casa de Gobierno, por el director general de Escuelas, José Thomas; el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié; y el director de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Federico Morábito, también participaron la directora de Políticas de Integración Digital, Mónica Pérez; y la profesora Amabilia Ruiti, referente pedagógica de la Dirección de Políticas de Integración Digital y coordina la capacitación virtual para los docentes mentores.
Y como invitados para compartir sus experiencias estuvieron los docentes Daniel Pegorín (escuela Santa Clara, Maipú); Susana Acosta (Pablo Besson, Ciudad); Fernando Novillo (1-169 Emilio Barrera, Maipú); Estela Perez, (4-005 Josefa Capdevilla, San Martín); y entre los estudiantes participaron Virginia Prats (Santa Clara, Maipú), Fátima Kader (4-005 Josefa Capdevilla, San Martín), Damian Ponce, (Marcelo Arboit, Junín), Edgardo Funes y Javier Rodríguez (ambos del colegio Vitivinícola Don Bosco, Maipú).
Fuente: Prensa DGE