La EAV 5-004 invita a sus estudiantes a participar del desafío “Notti en Casa”

EAV 5-004 Blanca Notti de Cuartara_Notti en casa_01Se trata de un proyecto institucional impulsado por la escuela Artistica Vocacional 5-004 Blanca Notti de Cuartara, quie a través de la elaboración de un video corto incentivan a sus estudiantes a profundizar y enriquecer la práctica artística.

La  EAV 5004 Blanca Notti de Cuartara, de San Rafael, invita a la comunidad educativa a participar del “Desafío Notti en Casa”, elaborando un video corto, con una canción elegida y con los recursos disponibles en casa.

El presente Proyecto, intenta por un lado incentivar, a los estudiantes a profundizar y enriquecer la práctica artística, ampliando las posibilidades de producción, desde casa y con los elementos disponibles; y por otro lado, también se intenta dar a conocer a la comunidad, la propuesta educativa ofrecida por nuestra Institución, actualizada y en respuesta a los tiempos que la humanidad, está transitando.EAV 5-004 Blanca Notti de Cuartara_Notti en casa_video

La propuesta, ofrece a los estudiantes de la Institución y sus familias, la posibilidad de producir una obra musical desde casa; de no más de un minuto; permitiendo poner en juego la creatividad para la puesta en escena y la recreación de una canción elegida, favoreciendo la adquisición de nuevos aprendizajes y capacidades.

“Nos encontramos ante el deber de modificar nuestras prácticas, enriquecerlas con propuestas no solo más atractivas, sino también acordes al avance actual de la tecnología y la posibilidad que dan los artefactos caseros y de fácil acceso para la mayoría del alumnado. Abrir la posibilidad de explorar los recursos disponibles, y favorecer las expectativas artísticas de los alumnos, puede ser un medio propicio para fortalecer el aprendizaje integral y holístico. Propiciando la creatividad y el crecimiento personal en el lenguaje artístico elegido. Lo que, creemos, resignificaría la función de la escuela en la comunidad, y beneficiaría, en fin, a todos.”

El proyecto tiene como objetivos:

• Acercar la familia a la propuesta no presencial de la escuela.
  • Fortalecer vínculos entre los actores de la escuela.
  • Enriquecer las prácticas áulicas virtuales con recursos tecnológicos disponibles de manera casera.
  • Abrir las posibilidades de repertorio musical a las expectativas de los estudiantes.
  • Acompañar a los estudiantes en la exploración de los nuevos recursos artísticos (musicales, teatrales etc) para la puesta en escena.

Consultas o envío de material a dge5004@mendoza.edu.ar o al 2604-309602

Fuente: Escuela Artistica Vocacional 5-004 Blanca Notti de Cuartara