La escuela rural 1-142 Cesar José Mussé presente en cada hogar

Esc. Mussé_fachada escuela_01Alumnos, familias y docentes demostraron que ante este nuevo escenario en las escuelas participar en conmemoraciones desde los hogares es posible.

Asistir a la escuela, participar de un acto, las rutinas y casi todo lo que era percibido como normalidad,  ha sido modificado en pos del cuidado de la salud, propia y de la comunidad, en acuerdo social para minimizar la expansión de la pandemia COVID19.

La comunidad educativa de la escuela rural 1-142 César José Mussé de Reducción Rivadavia, la conforman mendocinos que buscan día a día enfrentar el desafío con la mayor entereza posible.

Desde la institución manifiestan que “este año nos toca vivir un día diferente a años pasados. Se conmemora el Día de la Constitución Nacional donde se encuentran todas las normas fundamentales que rigen la organización y las relaciones entre los poderes y también se rinde homenaje a todos los trabajadores, quienes en tiempo de cuarentena han multiplicado sus esfuerzos para cumplir sus misiones. Por eso, desde la virtualidad  se pudo llegar a todos los hogares a través de un emotivo Esc. Mussé_acto día del trabajo_02video”.

Ante este nuevo y sorpresivo modo de hacer escuela los alumnos de 1ro y 2do grados junto a sus familias y con la guía de las docentes Eliana Samtilli y Laura Solís, demostraron que es posible participar de una conmemoración desde sus hogares. Los alumnos y sus familias se involucraron en dramatizaciones y rimas, con ambientaciones acordes y muy creativas, utilizando recursos disponibles en  sus hogares

“Es importante que en este tiempo nos cuidemos a nosotros mismos y a los demás cumpliendo las recomendaciones de las autoridades y aun así podamos seguir aprendiendo y por ello la directora Ivana Mopardo y la vicedirectora Alejandra Peralta junto al equipo docente hicieron llegar a todas las familias de la comunidad un emotivo video agradeciendo el trabajar juntos y acompañar a las trayectorias de los alumnos, dar  ánimo y contención virtual en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, afirmaron las autoridades de esta escuela de Rivadavia

Acto 2020 del Día de la Constitución Nacional y del trabajador de la escuela 1-142 César José Mussé

Agradecimiento a la comunidad de la escuela 1-142 César José Mussé