El WhatsApp se ha convertido en una herramienta fundamental en estos momentos para llegar a cada casa.
En estos momentos difíciles , que nos obligan a cuidarnos y a cuidar a los demás, a estar en los hogares, el CEBJA 3-032 Maestro Mario Felici del departamento de Junín.
Pensaron distintas posibilidades dentro de las condiciones y con los recursos con los que cuentan para poder seguir con el servicio educativo . Para ellos el WhatsApp fue la mejor herramienta, muy potente para difundir actividades y mantener el vínculo a la distancia.
Con el compromiso de todo un equipo de trabajo, cada día los estudiantes reciben el material a través de este único medio. Con entusiasmo, los jóvenes y adultos mayores, cumplen con la tarea y preguntan dudas a través de audios.
Una vez finalizado el trabajo envían foto a los docentes para su corrección.
A pesar de las dificultades tecnológicas, donde los recursos son escasos, la conectividad no es la óptima en zonas alejadas, sigue existiendo el compromiso y las ganas de superarse día a día.
Frente a esta pandemia docentes y estudiantes están no solo ante el reto de seguir enseñando y aprendiendo los mismos contenidos de siempre pero a través de otros soportes, sino que también están ante la oportunidad de probar herramientas digitales para explorar otras formas de trabajo.
Situaciones como ésta enseñan que hay que hacer frente a las adversidades y contratiempos , para eso, hay que estar predispuestos al cambio.
Estas experiencias sirven para generar vínculos a través de nuevas herramientas, sobre todo al estudiante adulto mayor.